PONTEVEDRA, 9 May. (EUROPA PRESS) –

Dos personas han sido detenidas en un operativo antidroga realizado en los municipios pontevedreses de Nigrán y Baiona, donde fueron desarticulados dos puntos de venta de estupefacientes.

Según detalla la Guardia Civil en un comunicado emitido este lunes, los agentes que llevaron a cabo el operativo se incautaron de 80 dosis de heroína y un gran número de pastillas de metadona, además de otras drogas como cocaína, hachís y marihuana, así como dinero en efectivo y básculas de precisión.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2021, cuando los efectivos del puesto de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán tienen sospechas de la afluencia de consumidores habituales de drogas en una zona próxima al casco urbano de Nigrán.

Las pesquisas condujeron a la identificación de una vivienda, donde residía un varón de 49 años que fue detenido el pasado fin de semana y en la que fueron intervenidas 85 dosis de heroína, 331 pastillas de metadona y dosis de cocaína, hachís y marihuana.

Además, en la vivienda fueron localizados 665 euros en billetes fraccionados, varios teléfonos móviles, dos básculas de precisión, recortes de bolsas de plástico para preparar los envoltorios de las dosis, armas blancas y una carabina de aire comprimido.

La operación concluyó con la detención de otro vecino de Baiona, de 54 años, que colaboraba en la distribución y venta de los estupefacientes en esta localidad.

Los detenidos, junto con la droga y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, que decretó su puesta en libertad.