Un incendio declarado esta madrugada ha calcinado una nave industrial de poliéster con material "altamente inflamable" en el polígono de Castiñeiras, en Bueu. La alerta del fuego, que se inició después de las cinco de la madrugada, ha llevado a la Xunta de Galicia a activar el Plan Territorial de Emerxencias (Platerga).

Según ha informado el 112 Galicia, para hacer frente a la situación, se activaron medios y recursos de extinción de los parques de bomberos de O Morrazo, Ribadumia y el Baixo Miño. Además, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Servicio de Protección Civil de Cangas.

Hacia las 9 de la mañana, el 112 ha comunicado que la Xunta de Galicia ha desactivado el Platerga, que facilita la coordinación entre los organismos movilizados para hacer frente al fuego, al haber finalizado los trabajos para la extinción del incendio.

La nave ha terminado completamente calcinada y no se han registrado daños personales. Una nave próxima se ha visto afectada con daños, como rotura de cristales. La Policía Judicial de la Guardia Civil han procedido a analizar las posibles causas de este siniestro.