La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, mantuvieron en la mañana de hoy, a petición de la regidora redondelana, una reunión en las oficinas de Oporto de Vigo después de que el Puerto retomara la iniciativa de convertir el antiguo cargadero de granito en un almacén de contenedores en desuso.
Digna Rivas transmitió al presidente del Puerto su "rechazo total" a una medida "que influirá negativamente en la calidad de vida del vecindario del entorno y que degrada un espacio natural protegido".
El Concello presentó en su momento ante la Autoridad Portuaria de Vigo diversos informes técnicos en los que se argumentaba, bajo criterios medioambientales y patrimoniales, la necesidad de "estudiar actividades diferentes a la terminal de contenedores".
Según la alcaldesa, desde el Puerto no se le informó después de que la actividad en el antiguo cargadero de granito de Rande se había retomado trasladando la empresa Terminales Atlánticas de Vigo a ese espacio equipos y grúas para el movimiento de contenedores.
"En el 2018 ya se intentó utilizar la explanada con este fin y la presión vecinal, con un Gobierno local conservador desaparecido en este tema, votando en el Pleno de Redondela en contra de la instalación de este depósito y en el Consejo de la Autoridad Portuaria a favor, hizo que se cesara la actividad", recuerda Digna Rivas, que ha manifestado con rotundidad que "el Concello adoptará todas las medidas que estén en su mano para paralizar esta actividad en el antiguo cargadero de granito".