VIGO, 31 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón, B.A.B.A., natural de Venezuela y de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado tras golpear a un policía en la cara con el codo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando una dotación que se encontraba realizando un control de alcoholemia en el Couto de San Honorato observó a dos personas circulando de forma zigzagueante en una motocicleta, llegando a invadir el carril contrario.

El conductor se percató de la presencia de los agentes y paró la moto para que se apease el acompañante, que iba sin casco, marchándose a continuación del lugar, haciendo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios.

Mientras, el acompañante también intentó abandonar corriendo el lugar, pero fue interceptado por un agente. El joven se negó a cooperar y a facilitar datos, pero fue finalmente identificado.

Cuando los funcionarios procedían a tramitar la correspondiente denuncia administrativa, el hombre intentó escaparse de nuevo y tuvo que ser sujetado por un policía, momento en el que le propinó al agente un codazo en el pómulo derecho. Por ello, se procedió a la detención del chico, que mostró gran resistencia en el momento de ser reducido y engrilletado.

Mientras, otra unidad policial logró tomar nota de la matrícula de la moto y, tras consultar las bases de datos, localizaron el domicilio del titular del vehículo.

Los agentes se desplazaron hasta allí y observaron en las cercanías la moto aparcada. Cuando llegaron al domicilio del titular, éste fue identificado como G.M.P., de 32 años de edad.

Los policías lo sometieron al test de alcoholemia, porque presenta síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, y la prueba arrojó resultado positivo de 0,75 y 0,73 mg/l, lo que excede el límite penal. Por ello, se instruyeron diligencias para su traslado al juzgado.