La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, y la alcaldesa de Mos, Clara Arévalo, presentaron el nuevo campo de voluntariado Aldea Alfacuca que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 6 de agosto en esta localidad pontevedresa. Esta propuesta, destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años, forma parte de la campaña El verano que quieres contar de la Xunta de Galicia.

El campo de voluntariado Aldea Alfacuca contará con 15 plazas y estará centrado principalmente en el cuidado del medio ambiente. Estará localizado en la parroquia de Louredo, donde se encuentra una aldea restaurada con edificaciones datadas alrededor de 1670.

Las jóvenes que formen parte de esta actividad podrán participar en la creación de una huerta biointensiva, en un compostero para uso vecinal o en el diseño de un pequeño museo etnográfico y de un Aula de la Naturaleza, entre otros aspectos relacionados con la naturaleza.

Además de eso, los participantes podrán realizar otras actividades complementarias como visitas a Porriño, a Vigo, a Redondela, a la Isla de San Simón o a Valença del Miño. También tendrán una programación para impulsar la convivencia a través de celebraciones y fiestas. Las inscripciones están abiertas en la página web de Juventud.