CIG-Salud señala que las 15 plazas ofertadas en Vigo son vacantes de jubilaciones y traslados
También muestra su preocupación ante el número de residentes de medicina de familia y comunitaria que se marchan del área en la que se formaron
1 junio, 2022 13:00La CIG-Salud de Vigo aclara que las 15 plazas de médico de familia ofertadas por el Sergas en el área sanitaria de Vigo no supondrán un aumento de las plantillas, "al tratarse de vacantes que quedaron sin cubrir la causa de jubilaciones y traslados de trabajadores fijos a otros centros".
Desde la central sindical denuncian también que la modalidad de contratación prevista para estas nuevas incorporaciones supone una diferencia con respecto a las actuales, "ya que obliga a la realización de dos guardias en PAC en condiciones similares al conocido como contrato de continuidad", que contó en su día con la oposición del personal médico.
"Este nuevo contrato fijo abre la puerta a un nuevo modelo de atención primaria, sin negociar y por la puerta de atrás", censuran desde el sindicato.
Al mismo tiempo, la CIG-Salud de Vigo muestra su preocupación ante el número de residentes de medicina de familia y comunitaria que se marchan del área en la que se formaron: "Unos porque se decantan por trabajar en urgencias y otros porque marchan a otras áreas o a otros servicios de salud por considerar la contratación en este área menos atractiva".
En este sentido, desde el sindicato consideran que las diferencias de baremo y ofertas dentro del propio Sergas "favorece la fuga de profesionales de áreas sanitarias como la de Vigo", en la que la sobrecarga de trabajo es mayor que en otras en las que las condiciones de trabajo son mejores.