Este viernes concluye el período abierto por el Ayuntamiento para que asociaciones de vecinos y entidades socioculturales propongan la celebración de hogueras en la noche de San Juan. Hasta el momento, segundo citó Abel Caballero, la ciudad recibió más de veinte solicitudes.
El alcalde recordó que los permisos para montar hogueras y sardinadas en las calles o espacios públicos de titularidad municipal solo se conceden a agrupaciones debidamente constituidas como tal y no a particulares. Está vetado, en todo caso, la celebración en las playas, parques y jardines municipales.
Abel Caballero confió en que este año Vigo retome la tradición festiva de la noche de 23 de junio , después de dos años marcados por la crisis sanitaria del Covid-19. Una vez solicitadas, el Ayuntamiento inspeccionará las zonas para conceder los permisos, siempre y cuando se cumplan los requisitos. Entre estos se incluye el necesario espacio mínimo de separación de las hogueras con edificios, zonas verdes, vehículos y mobiliario.