VIGO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –
La Xunta de Galicia ha publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación de las expropiaciones para las obras de acondicionamiento de la carretera PO-315 a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Cangas, que supondrán una inversión de casi 227.000 euros.
La actuación, que tendrá lugar en dos tramos de esta vía autonómica, mejorará los itinerarios peatonales, la carretera y otros elementos con el objetivo de reforzar la seguridad vial, según ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado.
Fue el pasado 25 de mayo cuando el Consello de la Xunta autorizó las expropiaciones necesarias para llevar a cabo esta obra, que pretende reducir la posibilidad de aparición de siniestros en la zona.
Plazo de ejecución de 4 meses
La previsión es convocar el levantamiento de las actas previas de las expropiaciones en el segundo semestre de este año. La actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
En concreto, se actuará en dos tramos de la carretera. El primero está situado en su paso por la parroquia de Aldán, donde se construirán nuevas aceras accesibles y una pasarela peatonal sobre el río para continuar dicha acera.
El segundo tramo se comprende entre los puntos kilométricos 13+200 y el 13+550, donde se llevarán a cabo tres actuaciones puntuales para dar continuidad a la acera actual, en la parroquia de Darbo.