Cierran la piscina municipal de O Porriño tras detectar la presencia de la bacteria E.Coli
Se llevará a cabo un tratamiento de choque "leve" debido a los bajos niveles registrados, por lo que se espera que vuelva a abrir en 48 horas
15 junio, 2022 19:01VIGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) –
El Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) ha procedido a cerrar este miércoles de forma temporal la piscina municipal para subsanar un problema de contaminación del agua tras detectarse la presencia de la bacteria E.Coli.
Tal como ha informado el gobierno local en un comunicado, fue en un control rutinario y obligatorio realizado esta mañana cuando se detectaron niveles "muy bajos" de dicha bacteria, por lo que por precaución, tal como marca la normativa sanitaria, se cerró la piscina para dar seguridad a bañistas y realizar el tratamiento necesario.
Así, se llevará a cabo un tratamiento de choque "leve" debido a los bajos niveles registrados, por lo que se espera que la piscina vuelva a abrir en 48 horas.
"Una vez realizado, se hará una nueva analítica para asegurar que los niveles vuelven a la normalidad antes de reabrir las instalaciones", ha sentenciado el Ayuntamiento de O Porriño.