VIGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado lunes a un hombre, R.F.G. de 51 años de edad, tras golpear a otro varón y a los propios agentes que trataban de identificarlo, según ha informado dicho cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:30 horas cuando un particular alertaba a la Policía de que había sido agredido días atrás por un hombre, al cual había encontrado en un establecimiento en la Avenida de la Florida.

Una vez en el lugar, el demandante explicó que varios días antes había acudido a un oficio religioso y un hombre le habría increpado por una inscripción que llevaba en un casco, con ofensas de carácter racista, instándole a que no volviese por el lugar. Ese mismo día, sobre las 21:00 horas, habría vuelto y tras escuchar una misa, al salir de la misma recibió una bofetada del anteriormente mencionado.

Por ello, los agentes trataron de identificar al supuesto agresor, que fuera del local empujó y agredió a los funcionarios para intentar huir. Finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de atentado.