La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar el proyecto de pavimentación de las carreteras provinciales EP-2104 Panxón-Patos y EP-2105 que conecta con Monteferro, en Nigrán. La actuación, valorada en 215.618 euros será licitada en breves con el objetivo de renovar el pavimento de las carreteras, ambas situadas en uno de los parajes más turísticos del Valmiñor y de las Rías Baixas.

La carretera que une las playas de Panxón y de Patos, con una traza de 1.132 Km, será completamente repavimentada. La carretera provincial está plenamente integrada en las vías de Nigrán, donde figura con el nombre de rúa de Tomás Mirambell. La carretera de Monteferro, verá renovado su pavimento en los primeros 780 metros, es decir, la parte donde se sitúan las viviendas.

Para solucionar el desgaste parcial del actual pavimento, las obras comenzarán con la demolición, saneo y fresado, así como la preparación del terreno con saburra, macadam y emulsión asfáltica antes de aplicar el nuevo pavimento asfáltico y el recrecido de los pozos de registro de todos los servicios, incluyendo todos los pasos de peatones sobreelevados. Además, se renovará completamente la señalización horizontal con pintura reflectiva branca.

La Diputación aprovechará estas obras también para renovar y reforzar la señalización vertical. El plazo de ejecución de estos trabajos serán cuatro meses. Según el ´último estudio de aforos de la Diputación, la vía que une las playas de Panxón e Patos registra una intensidad media de circulación superior a los 2.500 vehículos diarios, mientras que la de Monteferro, soporta una presión circulatoria de 1.000 vehículos al día. No obstante, estas cifras se disparan durante los meses de verán.