La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, informó hoy de que esta semana se aprobó en Junta de Gobierno Local el expediente de contratación y pliegos de compra de terrenos para la ampliación del parque del agua de la Pesqueira.
La actuación propuesta por el Concello de Mos en el dicho parque dará respuesta a la gran demanda de usuarios de la ya existente primera fase de esta infraestructura de ocio al aire libre, al lado del paseo del río Louro, en la Pesqueira, parroquia de Mos.
Esto provocó la necesidad de adquirir unas parcelas colindantes con el actual parque municipal ya que actualmente el espacio del parque existente se queda corto para absorber la elevada demanda de zonas de esparcimiento público. El parque actual está diferenciado en 4 zonas que acogen parque del agua, parque infantil, zona elementos biosaludables y zona de esparcimiento.
Se pretende, con la adquisición de las parcelas, ampliar las 4 zonas dotándolas de más elementos de juegos y esparcimiento, y alcanzando una superficie final total de 8.477,00 metros cuadrados.
La superficie actual del parque municipal del agua de la Pesquería asciende a 3.710 metros cuadrados, más la superficie a adquirir para realizar la ampliación de 4.767 metros cuadrados, supondrá un parque del agua de superficie total final de 8.477 metros cuadrados.