El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por el Concello con respecto a la modificación puntual del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) Casco Vello en el ámbito de la Panificadora.
El pasado seis de abril, el TSXG tumbó el acuerdo plenario que aprobaba modificar el Pepri por "vulnerar el principio de jerarquía normativa". Así lo recogía la sentencia emitida y a la que Europa Press tuvo acceso: "El alto tribunal gallego señala en su resolución que el Ayuntamiento olívico debía haber realizado previamente una modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal de 1993".
Además, el Tribunal señalaba en la sentencia que en la modificación puntual del Pepri, en el ámbito de la Panificadora, no se define si los nuevos equipamientos incardinan dotaciones de un sistema local o general. Esa ausencia de definición, indicaba, es "del todo injustificable" en un ámbito de suelo urbano consolidado como este.
El Ayuntamiento, ante dicha decisión del TSXG, anunció que presentaría recurso de casación. Este, tal y como declaró el regidor olívico, ya ha sido admitido a trámite.