La ola de calor y las altas temperaturas parecen haber llegado para quedarse en la provincia de Pontevedra, en cuestión de pocos días, las alertas por fuertes rachas de lluvias se han transformado en alertas por altas temperaturas, no demasiado comunes en esta zona de la comunidad gallega.
Meteogalicia ha alertado de que las altas temperaturas aumentarán mañana, jueves 8 de junio y se mantendrán durante el fin de semana, con máximas que rondarán los 34 grados en muchos municipios del área metropolitana de Vigo.
Es por esto que, la agencia meteorológica ha activado una alerta amarilla por calor a partir de mañana en trece municipios del sur de la provincia de Pontevedra: A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Salceda de Caselas, O Porriño, Salvaterra de Miño, Ponteareas, Mondariz Balneario, Mondariz, As Neves, Arbo y Crecente.
La ola de calor también ha repercutido en las temperaturas mínimas, que en los municipios mencionados se mantienen alrededor de los 20 grados, con noches de verano especialmente cálidas.