A primera hora de este lunes, el buque escuela Juan Sebastián Elcano llegaba a Baiona con motivo del 500 aniversario de la Circunnavegación de la Tierra y tras visitar A Coruña durante cinco días. La embarcación ha fondeado en el puerto de la villa durante unas horas, y a las 18:00 horas sale destino a Marín para finalizar su XCIV Crucero de Instrucción. A bordo, viajan 73 guardamarinas que completan así su formación.
Durante su estancia, se realizó una recepción oficial, a la que acudieron, entre otros, Carlos Gómez, alcalde de Baiona, y Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta en Vigo. A bordo del buque escuela, el comandante Manuel García Ruiz realizó un recorrido guiado por la embarcación.
Tras la recepción en el buque, las autoridades acudieron a la Casa de la Navegación donde se celebró un intercambio de metopas y la entrega de la escultura conmemorativa de la figura de Juan Sebastián Elcano con la que la Armada Española celebra el V Centenario, una figura que quedará expuesta de manera permanente en el museo baionés.