SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) –
Un hombre que fue interceptado en un control de tráfico en O Hío (Pontevedra) con cinco gramos de mdma, cocaína y hachís ha sido absuelto de un delito por tráfico de droga al no poder probarse que las sustancias eran para vender.
La sentencia absolutoria ha sido emitido por la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que determina que no está acreditado que las sustancias que portaba el procesado eran destinadas a la venta, por lo que aplica el principio de presunción de inocencia.
El acusado fue identificado en un control de tráfico el 25 de febrero de 2020, cuando viajaba como copiloto en un vehículo. Los agentes se percataron de un movimiento extraño, por lo que instaron al hombre a que les entregase lo que llevaba encima.
Así, el individuo extrajo de sus pantalones una bolsa de plástico que contenía cinco gramos de MDMA, un gramo de cocaína y hachís. El hombre alegó en el juicio que era consumidor esporádico de drogas y aseguró que podía tomar "uno o dos gramos o incluso más de cuatro" de éxtasis durante un fin de semana.
Sostuvo que, en el momento de los hechos, se dirigían a una fiesta de carnaval y que la droga que portaba iba a ser compartida con las otras dos personas que viajaban con él en el coche.
De este modo, el tribunal considera que no existen pruebas para acreditar que las sustancias intervenidas eran para vender. "La falta de acreditación del elemento subjetivo sin género de dudas, conlleva, por aplicación del principio de presunción de inocencia, a la absolución del acusado", destaca la Audiencia.