Un incendio declarado la pasada madrugada ha arrasado 50 hectáreas en la parroquia de Baredo, en Baiona. Según el alcalde de Baiona,  Carlos Gómez Prado, el incendio habría comenzado alrededor de las 00:30 de la pasada madrugada, momento en el que no pudo controlarse y se extendió quemando en torno a 50 hectáreas de los montes de la parroquia de Baredo.

A primera hora de la mañana, el incendió presuntamente consiguió controlarse, aunque todavía no se ha extinguido del todo el fuego. Durante la madrugada "se vivieron momentos delicados, tuvimos que desalojar ocho casas", recuerda el alcalde de la localidad.

Finalmente no se tuvieron que lamentar daños materiales ni personales, aunque 50 héctareas de los montes del municipio de Baredo han quedado totalmente calcinadas.

Aunque todavía está por confirmar la causa del incendio, Carlos Gómez declara que se cree que podría haber sido provocado pero por el momento todavía no cuentan con los datos suficientes para corroborar que haya sido así.

En el control del incendio trabajaron varios retenes de la Xunta, el GES del Val Miñor, un servicio de motobomba y en torno a 25 vecinos, además de las patrullas de bomberos y servicios de emergencia.