PONTEVEDRA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) –
La Diputación de Pontevedra ha inspeccionado ya el 46% de los 355 puentes situados en carreteras de la provincia, unas actuaciones en las que por el momento no ha detectado grandes deficiencias.
La presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, ha informado de los avances del trabajo preventivo iniciado en febrero de 2021 por la Diputación para revisar estas infraestructuras, de las que 260 son de titularidad provincial, porque forman parte del trazado de alguna de las casi 170 carreteras provinciales.
Además, ha indicado que se revisa otros 95 puentes que son titularidad de otras Administraciones –como la Xunta, el Ministerio de Fomento o Adif y la empresa Audasa– porque "cruzan carreteras provinciales y afectan, por tanto, a su seguridad".
Estudio pionero
Este estudio "pionero", que están efectuando las ingenierías Galaicontrol y Neto, finalizará en abril de 2023 y forma parte de una "política preventiva y basada en criterios técnicos en materia de conservación", ha señalado la presidenta.
En los 14 meses transcurridos desde el inicio de las inspecciones ya fueron revisados 118 puentes de la Diputación (el 46% del total) y 67 de otras administraciones (un 71%).
Carmela Silva ha asegurado estar "muy satisfecha" con los resultados obtenidos hasta el momento, en los que no se han descubierto "grandes deficiencias". Así, ha indicado que "tan solo se detectaron tres problemas que precisaban de actuaciones urgentes para evitar un mayor deterioro". En los tres casos se trata de pequeños puentes que ya están reparados.