La Autoridad Portuaria de Vigo ha iniciado hoy el reacondicionamiento de un tramo del paseo peatonal de Bouzas. En concreto, se invertirán 1,3 millones para mejorar parte del perímetro de la terminal de coches, en el margen norte. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

Según ha declarado el responsable portuario, Jesús Vázquez Almuiña, la zona presenta un "mal estado" tras la extinción del convenio de colaboración, fechado a 4 de julio de 1997, entre el Consorcio de la Zona Franca y el Ayuntamiento para el mantenimiento de dicho paseo marítimo.

El ámbito de actuación de los trabajos comprende todo el paseo peatonal

que recorre parte del perímetro de la Terminal
de Bouzas, desde el

margen norte, hasta las inmediaciones de la iglesia de San Miguel de Bouzas.

Mejoras

La obra comprende una serie de actuaciones para mejorar el entorno, desde la reparación integral y el mantenimiento de la totalidad de la estructura de madera en voladiza pasando por la modernización del mobiliario urbano, entre otras.

Además, se instalarán tres pérgolas en la explanada colindante con el paso superior de la VG-20, donde se generará una zona de encuentro ciudadano. También se habilitarán bancos integrados y puntos de carga de dispositivos electrónicos.

El proyecto contempla asimismo la creación de una pequeña zona para estacionar de manera temporal vehículos de acceso al pantalán, que no impidan el paso de los peatones, y se instalará un banco panorámico próximo a la zona de la actual marquesina.