Tras la finalización de las obras de la Ciudad de la Justicia, el colosal edificio que domina ahora el skyline vigués, comienzan los trámites para el traslado de la actividad de diversos órganos. Los primeros en instalarse serán los dos juzgados de lo contencioso administrativo, junto a Primera Instancia 4 y el refuerzo de Primera Instancia.

Si bien este proceso se llevará a cabo después del verano según las últimas informaciones, el Concello ha concedido ya a la Xunta de Galicia la licencia de primera ocupación. Este documento certifica la calidad de la edificación y constata que la obra de la Ciudad de la Justicia está terminada cumpliendo con las condiciones urbanísticas y demás requisitos.

Abel Caballero ha mostrado su satisfacción por la nueva infraestructura judicial, obra del arquitecto Alfonso Penela. El regidor olívico ha apuntado que antes de comenzar el traslado la Xunta debe comunicar al Ayuntamiento cuándo se iniciará la actividad y presentar el resto de documentación pendiente.