El próximo domingo 7 de agosto Vigo acogerá la procesión del Cristo de la Victoria. Este acto religioso pero también cultural será además el evento inaugural de la plaza peatonal de la Puerta del Sol, como adelantó ayer el alcalde, Abel Caballero.
La ubicación estará decorada por una alfombra de nueve metros de diámetro y unos 70 metros cuadrados. Los autores serán los miembros de la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas, especializados en estas construcciones florales de gran tamaño.
La alfombra de Puerta del Sol lucirá un gran rosetón central al estilo de las que se hacen en Ponteareas, donde destacará el acrónimo JHS. La cenefa del conjunto será una gran corona de espinas rodeando todo el rosetón.
Un equipo de veinte alfombristas de Ponteareas se desplazará a Vigo en la madrugada del 7 de agosto para la confección de esta ofrenda floral. Los trabajos de elaboración comienzan con el plasmado del dibujo en el suelo y luego se realiza el perfilado del mismo, que consiste en volver a realizarlo con elementos vegetales.
A continuación del perfilado, y tras un trabajo previo de deshoje, se rellenan los huecos con buganvillas, y diversos elementos vegetales como la tuya verde y marrón, brezo negro, la casca de pino y un verde-gris de eucalipto en alegoría al color de los olivos, símbolo de Vigo.