REDONDELA (PONTEVEDRA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) –

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este jueves el compromiso del Ejecutivo central con el "municipalismo", por lo que invertirá unos 21 millones de euros para llevar a cabo varias actuaciones en Redondela.

Así lo ha reivindicado Miñones antes de reunirse con la alcaldesa de dicha localidad pontevedresa, Digna Rivas. Un encuentro que también ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

En este sentido, el delegado del Ejecutivo ha puesto en valor su compromiso con el "municipalismo" y con las grandes villas gallegas y ha explicado que esos 21 millones de euros irán dirigidos a impulsar la transformación verde, la movilidad sostenible, las infraestructuras o la transición digital en Redondela.

Proyectos

En concreto, unos 400.000 euros se enmarcan en el ámbito de la transición energética, con dos proyectos distintos que incluyen la sustitución del sistema de calefacción actual del pabellón municipal y de la Casa da Cultura por nuevas calderas de biomasa, así como la ampliación y la mejora de la accesibilidad de un tramo de carretera que conecta Os Valos y Guizán para permitir el uso de la bicicleta.

José Miñones también ha informado de que Redondela se benefició de las ayudas del Plan Moves para el fomento de la movilidad eléctrica, mediante la instalación de puntos de carga en varias zonas de la localidad.

Entre otras actuaciones a las que irán destinados estos 21 millones de euros, algunas de ellas ya llevadas a cabo, Miñones ha destacado que el Gobierno sigue trabajando para la materialización de las obras acordadas con la concesionaria de la AP-9, Audasa, cuando se aprobó la ampliación del Puente de Rande, que supondrán 16 millones de euros en tres grandes actuaciones, incluyendo el nuevo centro educativo de Chapela, que ya está en servicio.

"Por lo que respecta a las dos restantes, el pasado mes de febrero aprobamos definitivamente el proyecto constructivo de reposición y mejora de viales que solo está pendiente de licitación y ejecución y el pasado junio aprobamos la información pública del proyecto de instalación de pantallas antirruido", ha reivindicado Miñones.

Por su parte, Rivas (PSOE) ha agradecido la visita y la "buena vinculación" del Gobierno y ha criticado la falta de inversión de la Xunta en Redondela.