Miembros de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional se han desplazado a Galicia donde, coordinados con servicios propios de la zona, patrullan las zonas rurales y montes para prevenir incendios forestales. Comenzaron su servicio el pasado mes de julio y continuarán durante los meses estivales en la localidad de Redondela, acompañados de agentes uniformados de la Comisaría de Vigo y Redondela, para recorrer los montes cercanos.
Los objetivos operativos de la Unidades Especiales de Caballería, como órganos móviles de Seguridad Pública, son el patrullaje proactivo y la actuación allí donde son requeridos. Generalmente, la patrulla de caballería se asocia a los lugares de difícil acceso para vehículos como son los montes, jardines y playas para, de este modo, tener un mayor recorrido y disponibilidad en estas zonas.
Durante los meses de verano, se desplazaran a la zona de Vigo-Redondela, con patrullas preventivas en las zonas de mayor riesgo de incendios forestales como son el Parque Forestal de Coruxo y Saiáns, el Parque Forestal de Bembrive, el embalse Zamáns-Marcosende, la Ruta del Agua de Redondela y la parroquia de O Viso, también en Redondela.
Para este 2022 la ‘Operación Verano’ está compuesta de varios Planes Especiales, que seguirán la dinámica de años anteriores en cuanto a zonas, y ámbitos de actuaciones concretas, con los que se busca atender más rápido y más eficazmente a los perjudicados por hechos delictivos y dar mayor seguridad a los ciudadanos de Vigo y Redondela y a todos los que visitan las Rías Baixas.