La sequía comienza a preocupar en Vigo y el área metropolitana. Abel Caballero lamenta que la Xunta de Galicia no tenga soluciones "cuando tienen ellos las competencias del abastecimiento en alta" y que "convoque a los ayuntamientos para conocer qué medidas están tomando ante la falta de lluvias en vez de actuar".

El alcalde recordó que Vigo lleva 14 años pidiendo a la Xunta medidas para evitar la sequía en la ciudad y el entorno. Caballero manifestó las que se están tomando en la ciudad: supresión de baldeos, humanizaciones con el nuevas redes de saneamiento, recomendación de no llenar las piscinas, campañas de concienciación, una nueva potabilizadora y la reducción de las tomas de agua en Zamáns de 100 a 55 litros desde el mes de diciembre.

Caballero exige al gobierno autonómico cumplir con el estudio hecho por el Gobierno de España, Xunta de Galicia y Ayuntamiento, que explica que para evitar la sequía en el área de Vigo habría que conectar Zamáns con el Miño y el trasvase de emergencia en aguas bajas del Oitavén y el Verdugo.

El alcalde mostró su enfado y tildó de "escándalo político" la "desatención" de la Xunta al problema del abastecimiento de agua: "Si el otoño viene malo, el agua peligra. Es una desatención a Vigo pero también a Nigrán, Baiona, Cangas, Moaña, Redondela, Mos, Gondomar y O Porriño".