Foto de archivo de un incendio.

Foto de archivo de un incendio.

Provincia de Pontevedra

Arden dos cobertizos en Poio y Lalín (Pontevedra)

El primero se produjo a las 1:30 horas en una zona próxima a viviendas con varios puntos en los que había cables de alta tensión y el camión de un particular

18 agosto, 2022 10:34

PONTEVEDRA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) –

Dos incendios han quemados sendos cobertizos en los municipios pontevedreses de Poio y Lalín en la madrugada de este jueves, según informa el 112 Galicia.

En el municipio de Poio, lugar de O Pereiro, el fuego se ha producido sobre las 1:30 horas de la madrugada de este jueves. El 112 destaca que la rápida actuación de los servicios de emergencias impidió que los daños fueran mayores, pues el incendio se encontraba en una zona próxima a viviendas, con varios puntos en los que había cables de alta tensión y el camión de un particular.

Según el GES de Sanxenxo, estaban ardiendo dos montones de leña separados por unos cien metros de distancia. Además, uno de los principales peligros era que había dos cables con corriente, uno en el suelo y otro que pasaba por encima. Debido a esto, fue necesario avisar a las empresas eléctricas que operaban en el lugar, cuyo personal, una vez en el punto, se encargó de asegurar el corte de la electricidad.

Ante la magnitud del fuego, el GES de Sanxenxo solicitó la colaboración de los Bomberos de Ribadumia en las labores de extinción. El 112 Galicia había sido alertado a través de las llamadas de varios particulares de la cercanía a las viviendas de un fuego en el cobertizo de un aserradero.

Fueron avisados, entre otros, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, GES de Sanxenxo, Bomberos de Pontevedra y del Salnés Ribadumia, Guardia Civil, Protección Civil de Poio y servicio de Medioambiente de la Xunta de Galicia.

Por su parte, el fuego de Lalín se inició sobre las 6:00 horas. Quemó un alpendre que contenía varios aparatos eléctricos en Pareizo, Goiás. Únicamente quedó en pie la estructura. Según la información aportada por el GES de Lalín, se trataba de un pequeño cobertizo con cocina, baño y un sofá, además de varios bienes que fueron calcinados por las llamas.