El emblemático edificio del Concello Vello de Moaña cobrará una nueva vida como espacio de dinamización social y cultural del entorno. El Ayuntamiento de Moaña está llevando a cabo su rehabilitación mediante los fondos del Plan ReacPon de la Diputación de Pontevedra.
Se trata de la inversión más ambiciosa en el municipio morracense en la última década, con un presupuesto de más de un millón de euros. Las obras, que hoy visitaron el diputado provincial Carlos López Font y la alcaldesa Leticia Santos, permitirán recuperar para la ciudadanía esta joya patrimonial, que data de los años 20 del pasado siglo.
La actuación engloba la restauración integral de las edificaciones del Concello Vello y Protección Civil. Incluye la rehabilitación energética y la mejora de las condiciones de accesibilidad. Tras la reforma, acogerán un moderno espacio cultural con una orientación intergeneracional y mantendrán la sede de Protección Civil.
Por otra parte, el espacio de Protección Civil contará, entre otras dotaciones, con un garaje con capacidad para tres vehículos y remolque, zona de almacén, un espacio para taquillas metálicas, vestuarios adaptados, lavandería, centro de control, espacio multiusos para reunión, sala de descanso y aseos adaptados. Las obras concluirán a finales de este año.