El Concello de Nigrán da un paso más en sus medidas de reducción del consumo del abastecimiento público pidiendo a los vecinos que no empleen agua potable en las casas para riego de huertas, jardines, baldeos, llenado de piscinas, limpieza de coches y fachadas, así como posibles usos lúdicos.

A inicios de mes, el Concello ya cerró las duchas y lavapiés de sus playas y desde julio no se realizan baldeos ni riegos, medidas con las que el alcalde, Juan González, estima en más de 37.000 litros de agua al día lo que se está ahorrando.

"Dada la situación actual de sequía prolongada en la que se encuentra la demarcación hidrográfica Galicia-Costa, a consecuencia de la escasez de precipitaciones que padecemos, y que está afectando la ocupación del embalse de Zamáns, se hace necesario adoptar medidas dirigidas a asegurar el ahorro de agua", señala el nuevo bando municipal.

"Si entre todos ahorramos agua llegaremos mejor al mes de septiembre y octubre, cuando es más habitual que llueva, en cambio, si ignoramos la situación y no minimizamos consumos podemos llegar a tener que tomar más medidas", finaliza el alcalde.