Coche de la Policía Local de Vigo.

Coche de la Policía Local de Vigo. Treintayseis

Provincia de Pontevedra

Detienen en Vigo a la madre y al tío de una niña de 6 años por malos tratos

Se le ha retirado la patria potestad a la progenitora y se ha establecido a ambos familiares la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor

22 agosto, 2022 13:48

El pasado sábado 20 de agosto la Policía Local de Vigo recibió un aviso en torno a las 20:25 horas de que un hombre estaba agrediendo e insultando a una menor en la calle Jenaro de la Fuente. Resultó ser J.A.R.A, vecino de la ciudad de 34 años de edad, al que localizaron en una cafetería cercana.

El varón manifestó que era el tutor legal de la menor —que tenía entre 5 y 6 años— y se mostró molesto por haber sido abordado por los agentes. Ante las preguntas de la Policía, manifestó que la madre de la niña era su hermana y que "se encontraba lejos".

Los funcionarios le indicaron que se iba a dar aviso a los servicios sociales, por lo que el hombre contactó por teléfono con la madre de la pequeña. Mientras esperaban la llegada de la mujer, la niña manifestó que su madre y su tío le pegaban "porque se portaba mal". Presentaba moratones de diferentes tonalidades en ambos brazos y piernas.

Lesiones

La madre, J. C. A, de Vigo y 30 años de edad, se personó en el lugar negando haber agredido a su hija e impidiendo que los agentes trasladaran a la niña al hospital Álvaro Cunqueiro para ser valorada por profesionales.

A pesar de ello, los agentes solicitaron una ambulancia que llevó a la menor el centro hospitalario. Allí, la jefa de pediatría confirmo que había observado diversas lesiones compatibles con malos tratos.

Acto seguido, se dio cuenta de la forense de guardia, que tras explorar a la menor corroboró el diagnóstico de la pediatra. Por este motivo, procedieron a la detención de la madre de la menor por la supuesta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El tío también ha sido detenido por los mismos hechos.

Posteriormente, la titular del Juzgado de Instrucción nº5 de Vigo, que lleva la causa, le retiró la patria potestad y guardia y custodia, así como la prohibición a ambos de acercarse o comunicarse con la menor.