El Sergas adquiere por 2,6 millones dos equipos de resonancia magnética para el Chuvi
Sustituirán a los actuales y permitirán un diagnóstico todavía más preciso, ya que cuentan con mayor resolución anatómica para ver lesiones de tamaño minúsculo
22 agosto, 2022 11:01La Xunta de Galicia ha publicado las resoluciones de adjudicación de las
contrataciones de dos nuevos equipos de resonancia magnética para el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Esta nueva dotación tecnológica supuso una inversión de 2,6 millones de euros, canalizados a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Los nuevos equipos vendrán a sustituir los dos actuales, ubicados uno en el Álvaro Cunqueiro y otro en el Meixoeiro. Se trata de equipos de última generación y de altas prestaciones. Cuentan con una mayor resolución anatómica, permitiendo ver lesiones de tamaño minúsculo.
Sus características tecnológicas posibilitan obtener imágenes de más
calidad en cualquier órgano, en un tiempo menor y con la máxima confianza diagnóstica, consiguiendo así un diagnóstico aún más preciso y eficiente. Esto significa una aportación inestimable para la detección precoz de múltiples patologías, especialmente en pacientes oncológicos y neurológicos.
Cuatro equipos de TAC para los hospitales de Pontevedra y O Salnés
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) –
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha adquirido cuatro equipos de tomografía axial computerizada (TAC) para los hospitales de Pontevedra y el comarcal de O Salnés. Según ha trasladado la Xunta en un comunicado difundido este lunes, tres de los equipos de TAC se emplearán en el CHOP y han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, financiados en parte con fondos Next Generation.
Los contratos que han recibido luz verde por parte de la Administración autonómica también incluyen la adquisición de un TAC de planficación para el hospital pontevedrés que se incorporará al nuevo servicio de radioterapia que nacerá con la puesta en marcha del Gran Montecelo.
Por su parte, la compra del TAC para el hospital comarcal de O Salnés ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros y vendrá a sustituir el equipo actual, que tiene más de diez años de antigüedad.