El Ayuntamiento de Nigrán iniciará este lunes 29 de agosto los trabajos de rehabilitación y mejora de la calle Otero Pedrayo. Conocida por tener las peores aceras de la provincia, la carretera vertebra los núcleos de Nigrán (PO-552) y Panxón (Rúa Marinero).
La empresa encargada de esta transformación será Narom SL, adjudicataria por un importe de 1.364.422 euros, con un presupuesto base de 1.315.797 euros que provienen del Remanente de Tesorería del Ayuntamiento y de una subvención Reacpon de la Diputación de Pontevedra de 900.000 euros.
"Retrasamos las obras hasta finales de agosto para evitar la temporada de gran afluencia turística y causar los menos inconvenientes posibles", explicó esta mañana el alcalde de Nigrán, Juan González. Detalló que el vial pasará a ser accesible, con puntos de encuentro para el vecindario y zona verde.
Durante el periodo de obras no se cortará en ningún momento la carretera, pero para mayor seguridad la circulación tendrá que ser por tramos en un único sentido, que se iniciarán desde el margen izquierdo sentido descendente a Panxón. Como subrayaron desde la empresa a cargo, los vecinos tendrán acceso a las viviendas sin inconvenientes.
La obra de Otero Pedrayo es una demanda histórica de los vecinos de Nigrán. Según señaló el regidor, dicha carretera acumula decenes de denuncias por caídas de peatones en las aceras. Hasta el año 2020, la zona era propiedad de la Xunta, pero el Ayuntamiento solicitó la titularidad municipal.