Ayer miércoles falleció Emilio Vieites, Miluco, conocido como "Sandokán", uno de los obreros protagonistas de la lucha sindical durante la reconversión naval en Vigo.

Su imagen fue icónica a principios de los años 80 gracias a la fotografía con la que Víctor De las Heras, fotógrafo vigués, lo inmortalizó en las protestas de 1984, enfrentado a un policía.

El propio De las Heras ha compartido la imagen, que ha cedido a Treintayseis, en sus redes sociales recordando la figura de "Sandokán". "Recuerdo ese momento como si lo viviese ahora", dice en el texto. "Tú mirada captada por mi mirada a través de una cámara. Un instante mágico donde el tiempo se paró y se hizo inmortal. Gracias por regalarme esta foto. Gracias, muchísimas gracias", remata el fotógrafo, que señala que con él se ha ido "un ejemplo de lucha".

Otros políticos, como Rubén Pérez, portavoz de Marea de Vigo, y José Costas, responsable del BNG de Soutomaior, han tenido también un recuerdo para Miluco, un "icono de la ciudad" y "uno de los grandes e imprescindibles de la lucha obrera del naval gallego".