La Xunta inició hoy las obras de la nueva senda en la carretera autonómica PO-551 entre La Moureira y Palmás, en el ayuntamiento de Moaña, que suponen una inversión autonómica de más de 1,6 millones de euros.
La actuación se centra en la construcción de una nueva senda peatonal y ciclista, segura y accesible, por el margen derecho de la carretera, de 1,7 km de longitud, desde la zona de la playa de la Borna hasta conectar con la acera del área recreativa de la Cerradiña.
Para iniciar los trabajos se esperó a comienzos de septiembre, para evitar los meses de mayor intensidad de tráfico del verano. El plazo para la ejecución de las obras es de 12 meses.
En las obras que se llevan a cabo desde hoy también se tuvo en cuenta la solicitud trasladada por el Ayuntamiento, por lo que la longitud de la senda se amplió respecto a lo previsto inicialmente.
Esta actuación está recogida en el Plan de sendas de la comarca del Morrazo, que la Xunta está desarrollando en los distintos ayuntamientos y que prevé la construcción de más de 8 km de sendas seguras, sostenibles y saludables, con una inversión autonómica superior a los 5 millones de euros.