La Policía Local de O Porriño ha informado de la detención de cuatro
personas este fin de semana en la localidad. La primera actuación policial se desarrolló en la noche del sábado 10 de septiembre. A las 5:25 horas,
una patrulla de la Guardia Civil solicitaba la colaboración de los agentes tras saltar la alarma de robo en un céntrico establecimiento de la villa.
Una vez en el lugar, comprobaron las imágenes de los presuntos autores de los hechos en las cámaras de seguridad. En ellas se distinguía claramente a tres jóvenes de unas características muy concretas, de los que además se tenía constancia de que habían intentado abrir vehículos estacionados en la vía pública en otra ocasión.
Tras montar un dispositivo conjunto con la Guardia Civil de vigilancia estrecha en el casco urbano, localizaron a un de los chicos en las cercanías del pabellón municipal y, minutos más tarde, a otros dos escondidos bajo dos turismos. Por todo esto, procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza, cuyas penas oscilan entre uno y tres años de prisión.
Segunda intervención policial
La segunda intervención tuvo lugar el domingo por la tarde en uno de los Polígonos Residenciales de Torneiros. Una persona fue detenida por la presunta comisión de un delito de hurto, tras sustraer a un vecino pertenencias por valor de 1.050 euros.
La víctima denunció que se había olvidado en las escaleras de su vivienda un ordenador portátil y una cazadora y que al ir a buscarlo no estaban. El hombre vio salir a una persona cargada con bolsas hacia un vehículo y, tras preguntarle, este negó tener algo que ver con el robo, por lo que alertó a la policía. Tras personarse en el lugar localizaron en el interior de un turismo el material robado.