La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, ha invitado al Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, a que visite la localidad para conocer de primera mano "el caos y la precariedad de la atención sanitaria en el Centro de Salud".
La finalidad, según detalla la regidora, es "concretar las medidas a adoptar para reforzar de manera inmediata el personal del Centro de Salud y PAC de Ponteareas, poniendo de una vez los recursos precisos para una sanidad pública de calidad".
Cristina Fernández Davila recordó que en la actualidad "hay más de 8.000 vecinos y vecinas que no cuentan con medico asignado, debiendo acudir a urgencias o a un facultativo diferente cada vez que precisan atención sanitaria o control de alguna enfermedad crónica".
La alcaldesa ya mantuvo en los pasados días una conversación con el Gerente del área Sanitaria de Vigo ante la situación del Centro de Salud de Ponteareas, y de esta se desprende "que las vecinas y vecinos de nuestro municipio seguirán sin contar con la atención que les corresponde", señaló Fernández Davila.
"La situación es insostenible y no podemos seguir con parches improvisados. El Ayuntamiento de Ponteareas siempre estará con la mano tendida a la Xunta, ofreciendo la colaboración que precisen para mejorar la situación actual, pero es necesario que nos den explicaciones y que tomen todas las medidas para finalizar definitivamente con la actual situación de colapso de la Atención Primaria, que pone en peligro la vida de nuestras vecinas y vecinos", concluyó la alcaldesa.