El auditorio Mar de Vigo acogerá el próximo miércoles, día 21, la jornada en la que se analizará la importancia del deporte para la reducción de la desigualdad en el marco de la Agenda 2030, una iniciativa impulsada desde la FEMP a través de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 y de la Comisión de ODS, y organizada con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento de Vigo y el Consejo Superior de Deportes.
El presidente de la FEMP, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentaron el evento esta mañana en el pabellón de Balaídos, haciendo hincapié en la importancia que tiene para el municipio a práctica del deporte de base y su papel en la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial en lo relativo a la igualdad y la integración.
En su intervención, Carmela Silva, miembro del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, detalló los contenidos de la jornada, en cuya inauguración va a participar junto a Abel Caballero y al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco. Según explicó, en la jornada se expondrán experiencias municipales del deporte en el marco de la Agenda 2030, se abordará la cogobernanza entre administraciones para avanzar en el cumplimiento de los ODS a través del deporte y se analizará el deporte local como instrumento de reducción de la desigualdad.
La jornada se cerrará con un debate sobre las alianzas en el avance de los ODS en el deporte. Los participantes en mesas y debates son los alcaldes y alcaldesas con las más altas responsabilidades en el ámbito de las áreas de deporte y ODS-Agenda 2030 de la FEMP, expertos del mundo de las asociaciones deportivas y representantes de organizaciones comprometidas con la integración de diversos colectivos.