Tras una reunión de más de cinco horas mantenida entre la alcaldesa, Cristina Fernández Davila, la empresa concesionaria y representantes sindicales a última hora de este martes se desconvocaba la huelga general de recogida de basura, limpieza viaria y punto limpio en Ponteareas (Pontevedra).

Pasadas las 22:00 horas todas las partes llegaron a un principio de acuerdo sobre la negociación de un nuevo convenio que permita mejorar las condiciones laborales y salariales del personal antes de que finalice la vigencia del actual documento, el próximo 31 de diciembre.

En este preacuerdo de cara al futuro convenio colectivo todas las partes tendrán en cuenta la propuesta de los trabajadores de que tenga una vigencia de 4 años, así como que contemple un incremento salarial con un horizonte del 12% y otras mejoras sociales.

El día 11 de octubre todas las partes se volverán a reunir para seguir trabajando en la concreción de estos acuerdos. Este desbloqueo de la situación se produce después de las diversas reuniones mantenidas durante los últimos días por la alcaldesa ponteareana con la empresa y con los representantes sindicales para mediar e intentar llegar a consenso.