Las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para llegar hasta donde antes no se podía, para pedir ayuda a toda una comunidad internauta que normalmente se vuelcan para echar una mano rebotando el mensaje para que llegue a la mayor parte de destinatarios posible.
Un ejemplo es el de este fin de semana. La usuaria @gamalfer, lanzó en Twitter un mensaje de ayuda para tratar de encontrar un reloj extraviado por su hermano con mucho valor sentimental. A las 18:55 horas, publicaba que habían perdido en la playa de Patos, en Nigrán, un reloj que les había dejado su padre antes de fallecer. "Si alguien lo tiene, le suplico que se ponga en contacto conmigo", rezaba el mensaje.
La publicación ha tenido casi 3.500 retuits y otras tantas miles de interacciones, llenas de consejos para tratar de ampliar el radar de búsqueda. Desde revisar las webs de venta de objetos de segunda mano, hasta hacérselo llegar a los que tienen cuentas en Instagram de "cadenas de favores", además de otros grupos creados en Facebook para objetos perdidos o de vecinos del propio municipio. Una larga lista de recomendaciones para que se sume a la denuncia que los hermanos ya interpusieron ante la Policía Local y Guardia Civil, a los que le han hecho llegar el número de serie del reloj.
A lo largo de las respuestas, @gamalfer ha querido dejar claro que, en principio, el reloj no debería haberse perdido entre la arena, sino que lo dejaron apoyado en la parte de arena mojada, más dura, y que luego desapareció, por lo que sospechan que "alguien se lo llevó", aunque confían en que sea entregado a la Policía.