VIGO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) –

La autopista AP-9 vuelve a registrar este miércoles retenciones en las inmediaciones del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) donde, desde el martes y hasta este jueves, se celebra la XXIII de la feria Conxemar.

Así, el tráfico es intenso y con cola de vehículos a la altura del kilómetro 157 en sentido Tui, y también hay complicaciones en los viales de acceso al recinto ferial.

De este modo, se repiten las dificultades que ya se registraron este martes, día de inauguración de la feria, desde primera hora hasta el mediodía, con retenciones que, por otra parte, son habituales cada vez que se celebra una gran feria o evento en el Ifevi.

De hecho, durante la inauguración de Conxemar 2022, la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo, por voz de Alfonso Rueda y Abel Caballero, se reclamaron mutuamente medidas para mejorar los accesos al recinto, dado que los colapsos de tráfico son una estampa habitual cada año.

Mientras que el presidente gallego pidió esas medidas al Ayuntamiento (como titular de la Avenida del Tranvía) y al Gobierno (como titular de la autopista), el alcalde de la ciudad atribuyó a la Xunta la competencia y anunció que remitirá un proyecto a la administración autonómica para implementar mejoras.