La asociación Andaina de Redondela inicia la campaña solidaria de recaudación de fondos "Camiñando xuntos" con el objetivo de consolidar su proyecto de formación prelaboral y centro ocupacional para personas con diversidad funcional.
Esta iniciativa solidaria nació después de sufrir el pasado mes de junio un robo en sus instalaciones de Trasmañó, en el que le fueron sustraídas herramientas y maquinaria que los alumnos utilizaban en el programa de huerta y mantenimiento de zonas verdes. Esto supuso un gran revés para el inicio del nuevo curso. Además, este año se pone en marcha un nuevo programa formativo de cocina y servicio de comedor, para lo cual la asociación está acondicionando un espacio para la instalación de la cocina.
Otra de las novedades es el servicio de transporte sus alumnos, gracias a la adquisición de un vehículo adaptado, en el que la Xunta de Galicia subvenciona aproximadamente el 40% y el resto lo sufraga la asociación con fondos propios.
La campaña tiene por objetivo tres líneas de financiación: la reposición de la maquinaria sustraída, instalación de la cocina y el pago de la furgoneta adaptada. Diversas entidades locales y clubes deportivos ya mostraron su apoyo a lo largo de este mes a través de diferentes iniciativas en favor de esta causa.
La iniciativa "Pegadas con alma", que ya ha colaborado en Redondela con otras causas solidarias, sumará a esta iniciativa un evento solidario programado para el día 3 de diciembre, coincidiendo con el día internacional de las personas con discapacidad. La asociación Andadura, lleva varios años organizando diversos actos de visibilidad y concienciación social, junto con otras iniciativas en Redondela, para mejorar la accesibilidad y lograr una mejor inclusión social.
La donación se puede realizar en este enlace.