SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo de 52 años como presunto autor de una veintena de robos cometidos en el interior de vehículos en los municipios pontevedreses de Cangas y Bueu.
Según explican en un comunicado, el hombre presentaba un amplio historial delictivo relacionado con este mismo tipo de delitos.
Los hechos investigados se cometieron durante el pasado mes de septiembre de este año. En todos los casos se trata de robos de efectos en el interior de vehículos que estaban estacionados en garajes comunitarios. En total se esclarecieron veinte robos en cinco edificios entre las dos localidades.
El modus operandi consistía en romper el cristal de la ventanilla de una de las puertas con un objeto contundente y apropiarse de todos los objetos de valor que encontraba en su interior. Pese a que el valor de lo sustraído no es muy elevado, los daños materiales causados fueron cuantiosos.
El presunto autor, fue localizado en Vigo donde se le notificó su condición penal de detenido como presunto autor de veinte delitos de robo con fuerza en las cosas.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.