La alcaldesa de Ponteareas (Pontevedra), Cristina Fernández Davila, junto con representantes de la empresa FCC Medio Ambiente y de los trabajadoras firmaron este lunes un preacuerdo para la firma de convenio colectivo de los servicios de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, de la gestión del punto limpio municipal y de la limpieza de la vía pública.

Tras la convocatoria de huelga general por parte de los representantes sindicales, la mediación hecha desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponteareas fue una pieza clave para desbloquear la situación y llegar a un principio de acuerdo después de varias reuniones mantenidas con todas las partes a lo largo del último mes.

Con la firma de este preacuerdo se da un paso hacia la redacción definitiva de un nuevo convenio que permita mejorar las condiciones laborales y salariales del personal. El texto actual finaliza el próximo 31 de diciembre y el nuevo tendrá una vigencia de cuatro años. Además, contemplará un incremento salarial con un horizonte del 12% y la incorporación de una cuarta paga en el último año de convenio, así como mejoras sociales como dos descansos más al mes, entre otras.