Un hombre de unos 70 años está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo desde hace cinco días. La Guardia Civil se encuentra investigando las causas del suceso que ha llevado al septuagenario a la UCI, después de que apareciera tirado en un parque de Salceda de Caselas con una fuerte herida en la cabeza.
Entre las hipótesis que manejan, como confirman fuentes del Instituto Armado a este periódico, está la del robo con violencia. Presuntamente el anciano llevaba consigo unos 700 euros en efectivo —que no han aparecido— y se encontraba volviendo a casa después de acudir al Centro Cultural. Fue en este trayecto cuando se produjo el supuesto ataque, en el que el hombre sufrió una contusión grave en la cabeza.
La víctima aún no ha podido relatar "con coherencia" lo sucedido, ya que se encuentra en un estado bastante perjudicado y desorientado, según declara la Guardia Civil, por lo que la hipótesis del robo con fuerza aún no se ha podido confirmar. Además, el septuagenario sufrió una enfermedad grave hace años y se encuentra impedido, lo que complica más su situación.