"El mérito es de nuestro alcalde, que vio necesaria la creación de una concejalía dedicada a los mayoyes", cuenta María Mayàn, concejala de Terceira Idade del ayuntamiento de Nigrán. Un servicio, que en esta ocasión ha salvado la vida de una mujer de 88 años del municipio pontevedrés.

Según cuenta Mayán, entre sus funciones se encuentran las visitas, excursiones, llamadas y acompañamiento de los mayores de la localidad. Así, con la relación y contacto que tiene tanto con los ancianos como con sus familiares, la hija de una mujer de la llamó esta semana porque su madre llevaba unos días sin querer hablar con ella por una discusión.

"Le dije a su hija que iría a visitarla pero no conseguí que abriera la puerta y decidí llamar a nuestra polícía", señala la edil a este medio. Fue un agente de la policía local quien, entrando por una ventana, halló a la octogenaria en su cama sin fuerzas para levantarse y casi moribunda. La mujer llevaba varios días sin comer y se había quedado ya sin fuerzas para poder levantarse.

Los agentes llamaron a una ambulancia que finalmente la trasladó a la mujer al hospital debido a una importante deshidratación y donde se está recuperando.