El Concello de O Porriño sacó a licitación por primera vez el contrato para la señalización horizontal y vertical de los viales municipales, tanto en el centro urbano como en las parroquias y polígonos del ayuntamiento. El contrato busca mantener la seguridad en los viales, especialmente en los pasos de peatones y cruces, y no se había regularizado al ejecutar hasta ahora los trabajos "con contratos a dedo que no garantizaban el correcto mantenimiento" del viario municipal, según señala el concello en una nota.
"Este contrato responde ao compromiso deste equipo de goberno co mantemento do Porriño", explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, que añadió: "Ese compromiso pasa tamén pola regularización da contratación, que permite dar conta de cada céntimo do diñeiro público e garantir a resposta ás necesidades que día a día van xurdindo".
El presupuesto base de la licitación es del 107.992 euros a través de la colaboración con la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Presidencia, Xustiza e Deporte. "Executarase a sinalización horizontal e vertical dos viais municipais nos que a falta de pintado e de sinalización vertical está a xerar graves problemas de seguridade, téndose xa producido accidentes por esta causa. Trátase de vías nas que non están sinalizadas zonas de cruce, estacionamento, pasos de peóns e beirarrúas", indicó el regidor, que concretó: "Os traballos consistirán no pintado das liñas, cebreados e símbolos e a instalación da sinalización necesaria para garantir a seguridade no centro urbano, nas parroquias e nos polígonos industriais".