Los vecinos de Baiona han podido conocer esta tarde en el Auditorio Municipal V Centenario cómo será la reforma del Paseo Pinzón después de 40 años de la mano del director de obra, Manuel Portolés, y en la que se invertirá más de un millón de euros.

Un proyecto cofinanciado con la Diputación de Pontevedra al amparo del plan Reacpon y que remozará una extensión de 6.000 metros cuadrados con el objetivo de frenar el hundimiento del terreno por causa de la acción del mar durante 40 años sin mantenimiento.

Se renovará el firme, se sustituirán las baldosas superficiales obsoletas por hormigón pulido de colores y se creará una zona de juegos y zonas verdes, además de renovarse toda la iluminación.

Las obras comenzarán la próxima semana y durarán alrededor de seis meses y será la primera fase de la reordenación de la zona situada entre las playas de la Concheira y la Ribeira y posteriormente se acometerán las obras en La Palma y en el paseo de la Ribeira con el objetivo de convertir toda la zona en un espacio homogéneo que conserve el carácter histórico y el uso deportivo y de ocio.