La lluvia no pareció asustar a los fanáticos de la Navidad de Vigo, que acudieron en masa el pasado sábado al encendido de los once millones de luces LED de la temporada 2022-2023. Según el alcalde, Abel Caballero, además de los 9.000 asistentes que pudieron entrar en la plaza de la Puerta del Sol, en todo el entorno se congregaron hasta 36.000 personas, haciendo un total de 45.000 asistentes.
La contabilidad, explicó el regidor, se hizo a través de las cámaras de tráfico municipales, que mostraron "un nivel de asistencia muy importante". Asimismo, Caballero agradeció la cobertura mediática, que calificó de "excepcional" con más de 90 periodistas de 35 medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados. La ocupación hotelera en la ciudad fue del 100% la noche del sábado y cercana al lleno también el viernes, reservas que se extendieron "a buena parte de la provincia de Pontevedra".
Asimismo, a través del enlace que el Concello puso a disposición de los ciudadanos para ver el encendido en streaming, Caballero ha confirmado que se conectaron un total de 70.000 espectadores de toda España, un 84% de ellos desde dispositivos móviles. Por último, ha hablado de la enorme repercusión que ha tenido su discurso en redes, donde ha llegado a sumar 200.000 impresiones "solo en sus redes personales".