La Fundación Provincial Banco de Alimentos ha recibido hoy la placa de la Orden del Mérito Civil, propuesta por la Delegación del Gobierno en Galicia y otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. El presidente de la ONG, Iván Martínez, extendió el reconocimiento "a la labor de todos los voluntarios que, a lo largo de estos 27 años, han formado parte del Banco de Alimentos".

Precisamente, se refirió al voluntariado como "la base fundamental" para los Bancos de Alimentos y aseguró que con la placa de honor al Mérito Civil se está reconociendo "el espíritu de entrega, empatía y compromiso" de todos los que forman parte de la entidad.

Martínez recibió la condecoración durante el acto institucional de conmemoración del XLIV Aniversario de la Constitución Española celebrado en A Coruña que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, y del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, a quien agradeció la "deferencia" de concederles la distinción que les impulsará "más si cabe, a seguir esforzándonos y trabajando para y por las personas en situación de vulnerabilidad".

El máximo responsable de la ONG tuvo también un emotivo recuerdo para algunas de las personas que fundaron y dejaron su impronta durante más de dos décadas, "los verdaderos artífices del momento que estamos viviendo aquí, ahora, con este reconocimiento".