ACTUALIZACIÓN (12:55h):

Tras los primeros desvíos en el aeropuerto de Vigo a primera hora de esta mañana debido a las fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca Efraín, otros dos vuelos han sufrido incidencias en las últimas horas. El vuelo procedente de Madrid con destino Vigo con llegada prevista a las 11:45 horas ha tenido que ser desviado a la terminal de Santiago de Compostela. Además, ha sido cancelada la llegada del vuelo con origen Madrid, y llegada prevista a las 13.00 horas.

El próximo vuelo con llegada al aeropuerto de Peinador, en Vigo, tiene previsto el aterrizaje a las 15.00 horas. Desde Aena han señalado que seguirán informando de las incidencias que surjan en las diferentes rutas.

A pesar de las condiciones meteorológicas un vuelo ha logrado aterrizar la pista viguesa y dos vuelos han podido despegar a lo largo de la mañana.

NOTICIA ORIGINAL:

La borrasca Efraín se deja sentir en la ciudad olívica desde primera hora de esta mañana, donde la lluvia y las fuertes rachas de viento, de hasta 80 km/h, han provocado el desvío de varios vuelos en el aeropuerto de Peinador.

Las rutas afectadas han sido una procedente de Barcelona cuyo aterrizaje estaba previsto pasadas las 8 de la mañana y que finalmente ha tenido que desviar su rumbo hacia Madrid. Por su parte, otro vuelo procedente de la capital ha tenido que tomar tierra en Santiago de Compostela, también por las fuertes rachas de viento que impidieron el aterrizaje en Peinador.

Como consecuencia de este segundo desvío, los pasajeros del vuelo con destino Madrid que despegaba esta mañana a las 9 de la mañana desde Peinador, han tenido que ser trasladados a Santiago para poder volar así a la capital.

La provincia de Pontevedra se encuentra en alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos, que probablemente se mantendrá en toda la jornada de hoy y parte de la de mañana.