La Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo se había propuesto conseguir 300.000 kilos de comida en la última Gran Recogida. Una vez rematada esta cita, las cifras reflejan que las donaciones superaron las expectativas: se recogieron 350.000 kilos de alimentos.

Según apuntan desde la Fundación, con dichas cantidades se podrán cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables hasta la primavera de 2023. La recogida de alimentos tuvo lugar los pasados 25 y 26 de noviembre en formato mixto, es decir, mediante donaciones físicas de comida y aportaciones económicas al pasar por la caja del supermercado, en un total de 135 establecimientos adheridos. Además, colaboraron 2.000 voluntarios.

El presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Iván Martínez, indica que "con la situación económica más que complicada que estamos atravesando, con unos precios de los alimentos disparados, haber conseguido estos 350.000 kilos de productos es toda una inyección solidaria para seguir ayudando".