Solo faltan dos días para la puesta en funcionamiento de la estación intermodal de Vigo. La infraestructura está ubicada en el entorno del centro comercial Vialia y sustituye a la antigua estación de autobuses de la Avenida de Madrid. Con este traslado, algunas de las líneas de autobús se modificarán para adaptarse al actual destino.
La compañía Monbus ha publicado recientemente cuáles serán los cambios que introducirá en las frecuencias que operan con Vigo. La proximidad de la estación a algunas de las paradas que solían hacer los autobuses (como Arenal o Travesía de Vigo) ha provocado que la empresa elimina dichos puntos del recorrido.
Es decir, las rutas de la frecuencia XG-817 en las líneas del Eje Atlántico no pararán ya en Arenal ni en Travesía de Vigo. Solo se mantendrá el alto en el Arenal en algunas rutas del trayecto Lugo-Vigo, mientras que la de Travesía de Vigo seguirá operativa para los trayectos Pontevedra-Vigo por carretera.
Con estos cambios se espera que los recorridos de XG-817 que finalizan en Vigo se reduzcan entre 10 y 15 minutos. En cuanto a las salidas desde la nueva estación intermodal, se ajustarán entre 10 y 15 minutos para seguir manteniendo las horas de paso y llegada.
Según informa Monbus, en el resto de las concesiones que tienen parada en la estación de autobuses de Vialia (XG-623, XG-621, XG-622, XG-624, XG-625 y XG-626) se adecuarán sus recorridos para llegar a la nueva estación. Dichos cambios solamente repercutirán en las personas usuarias en pequeños ajustes de 10 minutos en las salidas o llegadas a Vigo.